Management 3.0 Foundations + Workout

“Desarrolla el potencial de tus equipos con principios y herramientas para ser un mejor líder”

Aprende de manera vivencial, de la mano de Ángel Medinilla, Licensed Trainer de Management 3.0 Foundations, cómo ser un mejor líder, transformando tu organización en un mejor lugar para trabajar.

Sobre este curso

Este curso se orienta a líderes/gerentes que quieren hacerse Ágiles, y personas que deseen convertirse en excelentes jefes de equipo o jefes de departamento. No es necesaria ninguna experiencia práctica con métodos Ágiles, ya que no se trata de un curso de Scrum, Kanban o similares aproximaciones, aunque será útil estar familiarizado con los principios y prácticas ágiles. El objetivo del curso no es aprender metodologías Ágiles de desarrollo sino comprender mejor cómo tratar con equipos auto-organizados, cómo motivar a las personas, cómo abordar la complejidad de la organización, cómo definir estructuras organizativas Ágiles…

custom software development

Inversión

  • Precio del curso: USD $1.050
  • Precio Early Bird (hasta el 31 de Diciembre): USD $950
  • Descuentos para grupos de 2, 3 y 4 personas.

Fecha y lugar

  • Fecha: 18, 19 y la mañana del 20 de Febrero del 2019
  • Lugar: bogotá

Objetivos del curso

El creador de los contenidos del curso, Jurgen Appelo, es el experto número 1 en Management de Europa, uno de los 40 expertos en Management más relevantes a nivel mundial (Revista INC ) y una de las 3 personas más influyentes en el mundo de la Agilidad (Infoq)

M30bookSu libro Management 3.0 está considerado como el marco de gestión mejor alineado con el mundo de Agile – responde a la pregunta de cuál debe ser el papel de los Gerentes en una empresa Ágil.

Su tercer libro, Management Workout! / Managing for Happiness, recoge prácticas Ágiles de gestión de los principales referentes mundiales. Sus siguientes libros, “How to Change the World” y “Management 3.0 Workout” / “Managing for Hapinness” incluyen decenas de técnicas empleadas por las empresas más innovadoras del mundo para motivar a los trabajadores, crear equipos de alto rendimiento, promover entornos creativos, potenciar la Agilidad y enamorar a los clientes.

Hoy en día, Happy Melly, la organización que promueve los cursos y contenidos relacionados con Management 3.0, aglutina a más de 170 facilitadores autorizados que han formado a miles de personas en todo el mundo.

Contenidos del curso

A lo largo de dos días y medio, se estudiarán de forma teórica y práctica los siguientes apartados:

  • La empresa como un sistema complejo y el papel del gerente en ella
  • Como motivar a los trabajadores del conocimiento
  • Como delegar de forma progresiva en equipos auto-organizados
  • Como alinear la auto-organización de los equipos con los objetivos de la empresa
  • Como desarrollar la competencia de individuos y equipos
  • Como organizar el crecimiento en estructuras Ágiles
  • Como gestionar el cambio cultural

Cada unidad cuenta con casos reales, ejemplos de aplicación y actividades participativas para que los asistentes interioricen mejor los conceptos expuestos.

Temas a tratar

Día 1

La gestión ágil es un nuevo enfoque para el liderazgo de equipos y personas creativas. Aprenderás acerca de diferentes métodos, prácticas populares, los retos en la adopción ágil alrededor del mundo y la contribución del líder y el manager en las organizaciones ágiles.

El pensamiento complejo es la piedra fundamental de la mentalidad ágil. Aprenderás que la teoría de la complejidad es cómo pensar en términos de sistemas, sobre la diferencia entre complejo y complicado, sobre falacias de la línea de pensamiento tradicional y sugerencias para el pensamiento complejo.La motivación intrínseca es la razón por la cual las personas salen de su cama por las mañanas. Siendo que la gente es la parte más importante de una organización los managers deben hacer todo lo posible para mantener a las personas activas, creativas y motivadas. Aprenderás acerca de la motivación extrínseca e intrínseca, los 10 deseos intrínsecos y técnicas comunes para entender qué es importante para las personas en tus equipos, como reuniones 1 a 1, evaluaciones personalizadas, las 12 preguntas más importantes y evaluaciones 360° grados.

La auto-organización puede ofrecer muchas respuestas en relación a la buena gestión. Los equipos son capaces de auto-organizarse, pero esto requiere empoderamiento, autorización y confianza desde la gestión. Aprenderás como hacer trabajos auto-organizados, cómo distribuir la autorización en una organización, los retos del empoderamiento, como generar relaciones de confianza, y numerosas técnicas para distribuir el control.

Día 2

Fijar metas es importante, ya que la auto-organización puede conducir a cualquier cosa. Por lo tanto es necesario proteger a las personas y los recursos compartidos, y dar a las personas un propósito claro y metas definidas. Aprenderás cuándo gestionar y cuándo liderar, cómo usar diferentes criterios para crear metas útiles, sobre los retos alrededor de la gestión por objetivos y cómo proteger a la gente y los recursos compartidos de cualquier efecto negativo de la auto-organización.

El desarrollo de competencias es clave cuando se trata de hacer un buen trabajo. Los equipos sólo pueden alcanzar sus metas si sus miembros son lo suficientemente capaces, y los managers deben por lo tanto contribuir al desarrollo de la competencia.

Aprenderás cómo y cuándo aplicar los siete enfoques del desarrollo de las competencias, cómo medir el progreso en un sistema complejo, el efecto de la sub-optimización, y numerosos tips para métricas útiles.

Las estructuras organizacionales impactan significativamente la forma como una organización trabaja. Muchos equipos operan dentro del contexto de una organización compleja, y en consecuencia es importante considerar a las estructuras que mejoran la comunicación. Aprenderás cómo hacer crecer una estructura organizacional como un fractal, cómo balancear la especialización y la generalización, cómo elegir entre equipos funcionales y multifuncionales, sobre liderazgo informal y sobre el tratamiento de los equipos como unidades de valor en una red de valor; la gestión de cambios es una de las cosas que las personas en todo tipo de organización tiene más conflictos.

Personas, equipos y organizaciones necesitan mejorar continuamente con el fin de aplazar el fallo tanto como sea posible. En la práctica esto significa que los gerentes y los líderes deben actuar como agentes de cambio, tratando de cambiar los sistemas sociales complejos alrededor. Aprenderás acerca de los 4 aspectos de la gestión del cambio, que se ocupan del sistema, los individuos, las interacciones y los límites del sistema.

Día 3

  • Compromiso de los empleados (Personal Maps)
  • Gestión del desempeño (Metrics Ecosystem y OKRs)
  • Colaboración y experimentación en equipo (Celebration Grids)
  • Recompensas y reconocimientos (Kudo Box)
  • Story-telling y diálogos de mejora (Improvement Dialogues)
  • Motivación extrínseca vs. motivación intrínseca
  • Construyendo confianza
  • Coaching personal (Feedback Wraps)
  • Delegación (Delegation Boards)
  • Planes de compensación (Salary Formula y Merit Money)
  • Más detalle en: https://management30.com/events/one-day-workshop/

En resumen, en un Workshop de Workout de Management 3.0, se trabaja en la respuesta a preguntas compartidas sobre cómo mejorar nuestra aproximación al management. Esas preguntas incluyen:

  • Cómo podemos motivar a nuestros trabajadores
  • Cómo podemos cambiar la cultura de la organización
  • Cómo podemos cambiar la mentalidad de los managers
  • Cómo podemos lograr equipos más responsables
  • Cómo podemos mejorar el trabajo en equipo y la colaboración
  • Cómo podemos desarrollar las competencias de las personas
  • Cómo podemos ser ágiles cuando la organización no lo es
  • Cómo podemos hacer que los managers confíen en los equipos

Dirigido a

  • Gerentes, Directores, Vicepresidentes y, en general, todas las personas implicadas en la gestión de empresas del Siglo XXI basadas en el conocimiento y el talento de las personas
  • Facilitadores, ScrumMasters, Coachs y personas responsables del desarrollo de competencias individuales, la motivación y el trabajo en equipo
  • Agentes del cambio – personas involucradas en cambios de la cultura de la organización y en proyectos de Transformación Ágil / Transformación Digital
  • Líderes de equipo, Jefes de Proyecto, Product Owners, Product Managers y personas responsables de alinear los esfuerzos de los equipos con la estrategia de la organización
  • Responsables de Recursos Humanos interesados en nuevas formas de atraer, retener y desarrollar el talento.
  • En general, cualquier persona interesada en conocer cómo se gestionan las empresas más innovadoras y disruptivas

Facilitador

Ángel Medinilla

Improvement21, Silver Partner de Scaled Agile.

Ha colaborado en la transformación Ágil de grandes y medianas empresas en Europa, Asia, y América. Estas transformaciones se han realizado en sectores como banca, finanzas, seguros, telecomunicaciones, retail, turismo, médico, militar, aero-espacial, gobierno, videojuegos, apps, media…

Algunos de sus proyectos más representativos incluyen Ericsson, Bancolombia (primer banco de Colombia), Davivienda (Banca Americana, 16.000 personas, 5 paises), Hotelbeds, Schibsted Media (Infojobs, Segundamano, Fotocasa, coches.net) o Linde Medical. Ha colaborado en proyectos en empresas como Thomson Reuters, SAP, Cisco, Vodafone, Electronic Arts, BBVA, Abengoa, Sura, Allianz, Axa o Mango, así como en múltiples pequeñas y medianas empresas en Europa y Latinoamérica principalmente.

Ángel es autor de “Agile Management” y “Agile Kaizen”, ambos publicados por Springer. Ha sido Keynote Speaker en conferencias internacionales como Agile Practitioners Israel, Ágiles Latinoamérica, XP europa, Agile Bodensee (Alemania). Ha sido ponente invitado en conferencias en España, Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Polonia, Eslovenia, Croacia, Rumanía, Suecia, Colombia, Estados Unidos, Israel, Ecuador, Uruguay…

Como Management 3.0 Licensed Trainer, Ángel mantiene una de las puntuaciones más altas de toda la organización internacional y uno de los mayores números de alumnos formados.

¿Cómo me inscribo?

Puedes pagar en línea con tarjeta de crédito por medio de PayU, para otras opciones de pago escríbenos a formacion@ceiba.co

¿Qué incluye?

Capacitación presencial, breaks en mañana y tarde y certificado de asistencia al curso.

Políticas de devolución


Por favor tenga en cuenta la siguiente información en el caso de solicitar una devolución:

  • Hasta diez días hábiles antes del inicio del taller: devolución del 100 % del valor total de la inscripción.
  • Hasta tres días hábiles antes del taller: devolución del 70 % del valor total de la inscripción.
  • Desde dos días hábiles antes del inicio del taller o después de haberse iniciado no se harán devoluciones.

Si quieres saber más sobre este curso o tienes alguna duda escríbenos a formacion@ceiba.co