Workshop UX

Al finalizar este curso tendremos un equipo capaz de realizar pruebas de usabilidad a aplicaciones, generando valor a través del reconocimiento de usuarios finales y sus contextos de uso.

Esta formación se dará a partir de fases o temas que permitan el cubrimiento de las necesidades de su equipo.

Conocemos y entendemos los conceptos generales de usabilidad web y su aplicación en proyectos de software.

Objetivos

 

  • Conocer y entender los conceptos generales de usabilidad web y su aplicación en proyectos de software.
  • Realizar ejercicios prácticos de arquitectura de información y pruebas con usuarios de acuerdo a la realidad de la empresa.
  • Comprender la importancia de incluir a los usuarios durante los procesos de diseño gráfico y desarrollo del proyecto, resolviendo los siguientes interrogantes ¿Cómo incluir usuarios? ¿De qué manera realizar las pruebas?
  • Aclarar conceptos de arquitectura de información y diseño de interacción.
  • Incorporar Lean UX, conceptos y técnicas: Construimos, medimos, aprendemos
  • Utilizar la técnica de prototipado: Wireframes, para recibir retroalimentación temprana de parte de usuarios finales.
  • Realizar laboratorios con usuarios finales.

Dirigido a


Personas que participan activamente en la ejecución del proceso de desarrollo: Gerente de Proyectos, Ingenieros Desarrolladores, Analistas de Calidad, Usuarios de negocio, Diseñadores Gráficos, Analistas de negocio, entre otros.

Duración

16

horas

Capacidad de personas

18

personas

Fecha y lugar

Lo definimos en conjunto con el cliente

En Ceiba contamos con un salón de entrenamientos disponible para nuestros estudiantes

Agenda

Día 1

 

1. Usabilidad: conceptos básicos de usabilidad y elementos relevantes de una aplicación software usable según la WCAG2.0

  • Usabilidad – algo de historia y referencias
  • Principios básicos de la facilidad de uso
  • Diseño Centrado en Usuarios
  • Deseabilidad, factibilidad, viabilidad.
  • Métodos de evaluación de usabilidad: heurísticas.
  • Taller

2. Arquitectura de información AI: estructurar, jerarquizar y etiquetar información

  • Arquitectura de Información (AI): conceptos básicos
  • Definiciones: organización, etiquetado, navegación
  • ¿Cómo hacer Arquitectura de Información?
  • Diseño de información
  • Herramientas: Wireframes
  • Taller

3. Diseño de Interacción IxD: conceptos, modelos mentales y conceptuales, buenas prácticas

  • Diseño de interacción: conceptos básicos, Affordances
  • Colores y formas
  • Prototipado
  • Herramientas

Día 2

 

1. Pruebas con usuarios finales: ¿eué son y cómo realizar pruebas con usuarios finales?

  • Inspección de Heurísticas: Guías de diseño, otros
  • Pruebas con usuarios finales
  • User Testing -Prueba de guerrilla – Entregables
  • Think Aloud – Entregables

2. Lean UX: metodologías ágiles y UX, cómo hacen parte del equipo y logran obtener productos con Diseño Centrado en Usuarios

  • Manifiesto ágil
  • Lean UX: principios, metodologías
  • Herramientas: definición de personas y escenarios, Wireframes, User Testing
  • Taller

Incluye

Capacitación presencial
Breaks en la mañana y tarde
Certificado de asistencia al curso
Material del estudiante

Y tú, ¿qué esperas para aprender con nosotros?

Cuéntanos si este curso te interesa.