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Design Thinking

En esta propuesta se presentan los contenidos generales, tareas y resultados que se esperan obtener una vez se termine de ejecutar las actividades planteadas para la formación, esta formación se dará a partir de fases o temas que permitan el cubrimiento de las necesidades de su empresa.

Al final de la formación las personas serán capaz de comprender de una forma más clara el proceso del Design Thinking, potenciar el pensamiento divergente/convergente y aplicar herramientas que permitan generar soluciones disruptivas de productos o servicios que impacten de forma significativa los usuarios.

Objetivos

 

  • Brindar conceptos que permitan entender y adoptar el proceso de Design Thinking para el desarrollo de nuevos productos y servicios
  • Conocer las etapas del proceso Design Thinking y algunas herramientas de apoyo que logren crear experiencias más significativas a los usuarios. 
  • Comprender la importancia del Diseño centrado en usuarios (DCU) y su aporte dentro del proceso. 
  • Realizar ejercicios prácticos que permitan entender cada una de las etapas del Design Thinking.

Dirigido a


Personas que participan activamente en los procesos de innovación, centrando sus esfuerzos en entender las necesidades de los usuarios, con el fin de dar respuestas efectivas por medio del diseño de productos y/o servicios a dichas necesidades.

Duración

16

Horas

Capacidad de personas

18

Personas

Fecha y lugar

Por definir con el cliente.

Ceiba tiene a su disposición un salón de entrenamientos.

Agenda

Día 1

 

1. Introducción al Design Thinking Conceptos básicos que apoyan el Design Thinking y su implementación en los proyectos.

  • Design Thinking – Definición
  • Un poco de historia
  • Concepto de Innovación.
  • Concepto de Creatividad.
  • Convergencia y divergencia
  • Actividades de interiorización.

2. Diseño centrado en usuarios DCU Definición e importancia de poner al usuario en el centro de todo.

  • DCU – Definición, Etapas, Beneficios , Deseabilidad – Factibilidad – Viabilidad
  • Confianza creativa. “Todo el mundo es increíblemente creativo”
  • Ejercicio

3. Design Thinkers ¿Cómo llegar a ser un Design Thinker? Características de quienes emplean de esta metodología.

  • Design Thinkers. Todo empieza por la empatía
  • Ejercicios de sensibilización

Día 2

 

1. Design Thinking Process Por medio de un ejercicio práctico analizaremos cada una de las etapas del Design Thinking y las diferentes herramientas que lo apoyan.

  • Empatía (Actividad: Conociendo a mi usuario)
  • Definición (Actividad: Contando una historia)
  • Ideación (Actividad: Ideando la mejor experiencia para el usuario)
  • Prototipado (Actividad: Manos a la obra)
  • Testing (Actividad: Observar y aprender)

2. Principios del Design Thinking Recomendaciones para integrar esta metodología en las empresas y promover mejoras dentro de la organización.

Incluye

Capacitación presencial
Breaks en la mañana y tarde
Certificado de asistencia al curso
Material del estudiante

Y tú ¿Qué esperas para aprender?

También puedes escribirnos a través de nuestro formulario de Contacto y contarnos cuál de estos cursos te interesa y requieres más información.

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