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Gestión ágil de producto

En un mundo que avanza de manera vertiginosa y cuyas demandas son cambiantes, el diseño y desarrollo de productos que agreguen valor y que lleguen oportunamente al mercado se hace inminente.

En este curso, los encargados de la definición y desarrollo de producto, se llevarán conceptos, prácticas y herramientas que les permitan navegar la incertidumbre sin perder el objetivo de sus proyectos.

El curso perfecto para desarrollar las habilidades de 2 roles vitales en la creación de productos: Product Manager o Product Owner.

Objetivo

 

Dar herramientas prácticas a los Product Manager para guiar el desarrollo de producto adaptativo y de valor.

Dirigido a

Personas que participan activamente en la creación y desarrollo de productos digitales: Gerentes de Productos, Analistas del Proceso de Negocio, Analista de Negocio, Arquitectos de Soluciones, Gerente de Proyectos, Analistas Funcionales, Ingenieros de Desarrollo, Directores de Área, entre otros.

Duración

18

horas

Capacidad de personas

16

personas

Fecha y lugar

Lo definimos en conjunto con el cliente

En Ceiba contamos con un salón de entrenamientos disponible para nuestros estudiantes

Agenda

Día 1

 

1. Organizaciones ágiles:

  • Tácticas para lograr la agilidad
  • Ser ágil para ser competitivo
  • Ciclos de vida del desarrollo
  • Entrega continua y oportuna de valor
  • Mejora continua
  • Colaboración
  • Manifiesto de desarrollo ágil
  • Actividad: Ball Point Game

2. Qué es agilidad:

  • Nuestra mayor prioridad es satisfacer al cliente mediante la entrega temprana y continua de software con valor
  • Actividad: especificación aislada
  • Actividad: especificación colaborativa

3. Producto adaptativo:

  • Hipótesis de producto
  • Las áreas de procesos de las organizaciones y las metas SMART
  • Impact Mapping

4. Inception de un proyecto:

  • Por qué estamos aquí
  • Elevator Pitch
  • Caja de producto
  • Alcance claro
  • Actores y vecinos
  • La otra mitad del ejercicio de ‘inception’
  • Actividad: elevator pitch
  • Actividad: caja de producto

Día 2

 

1. Story Maps:

  • Actividad: story map
  • Release Planning
  • Estimación Gruesa y presupuestos
  • Actividad: talla gruesa y presupuesto
  • Actividad: release planning

2. Participación de un PM (PO) en iteraciones de desarrollo
Por qué estamos aquí:

  • Validación de proceso en iteraciones evolutivas

3. Orden en el Backlog de producto:

  • Refinamiento y evolución del Backlog ordenado de producto
  • Requisitos e Historias de Usuario
  • Elementos de las Historias de Usuario
  • Las Historia de Usuario deben ser I.N.V.E.S.T
  • Criterios de aceptación
  • Definition of Ready (DoR)
  • Plan de iteración y compromiso del equipo
  • Objetivo y compromiso de iteración
  • Backlog de iteración
  • Inclusión de Kaizen en la planeación de iteración
  • Definition of Done (DoD)
  • Actividad: ordenamiento backlog
  • Actividad: Historias de Usuario

Incluye

Capacitación presencial
Breaks en la mañana y tarde
Certificado de asistencia al curso
Material del estudiante

Y tú, ¿qué esperas para aprender con nosotros?

Cuéntanos si este curso te interesa.