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Service Design

En este taller introducimos a las bases y principios del Diseño de Servicios, desde una perspectiva centrada en el cliente, enfatizando el modelado del servicio; enfocándonos en la alineación de expectativas, definición de problemas, procesos de descubrimiento e investigación.

Planeamos el servicio ideal y la puesta en producción de pilotos que nos permitan servicios en constante evolución.

“Diseño de servicios, una visión holística a la creación de una experiencia encantadora, memorable y significativa”

Objetivos

 

  • Conocer y entender las bases y principios del diseño de servicios.
  • Comprender la importancia de incluir a los usuarios y el staff de la compañía durante los procesos de diseño y definición del servicio.
  • Definir y entender todos los factores y actores involucrados en el diseño del servicio; alcanzar a tener una visión holística de lo que debe ser el servicio ideal.
  • Conocer técnicas de User Research (investigación de usuarios).
  • Hacer ejercicios prácticos con herramientas como: Personas , Customer Journey Map, Service BluePrint, etc…
  • Lograr la definición del mínimo producto viable y sus hipótesis medibles.

Dirigido a


Personas que participen de procesos de innovación y transformación organizacional, productos o servicios.
Gerentes de producto, Gerentes de servicio, Gerentes de operaciones, Analistas de negocios, Cambio organizacional, TI, Diseñadores, Consultores y Asesores de innovación.

Duración

20

horas

Capacidad de personas

16

personas

Fecha y lugar

Lo definimos en conjunto con el cliente

En Ceiba contamos con un salón de entrenamientos disponible para nuestros estudiantes

Agenda

Día 1

 

1. Diseño de servicios

  • Contexto de las Organizaciones
  • Estrategias para iniciar con Service Design en la organización
  • Fundamentos y principios del Diseño de Servicios
  • Dimensiones del diseño
  • Métodos para el Diseño de Servicios
  • Innovación Centrada en el Usuario / Cliente

2. User Research

  • Métodos de investigación cualitativo

3. Alineación y enfoque de los problemas (Interna)

  • Creación del Customer Journey (viajes del cliente)
  • Investigación con Stakeholders (Diseño de entrevistas y mapa de Stakeholders)
  • Alineación de expectativas
  • Mapa del ecosistema del servicio

4. Descubrimiento y mapeo (externo)

  • Investigación con clientes para entender necesidades, motivaciones, perspectivas y comportamientos
  • “Insights”, identificación de patrones y conductas desde la observación
  • Creación de Personas (perfiles de cliente)
  • Definición de los principios de la experiencia

Día 2

 

1. Ideación del servicio

  • Alineación de expectativas y objetivos del espacio de co-creación
  • Divergencia y priorización de ideas para el DS
  • Convergencia y priorización de ideas para el DS
  • Service Storming (Prototipo del servicio)
  • Historia de visión del servicio

2. Diseñar el servicio para el mundo real

  • Creación del Service BluePrint (Plano de servicio)

Día 3

 

  • Planteamiento de hipótesis
  • Definición de variables (medición cuantitativa y cualitativa)

1. Orquestación y sostenibilidad del servicio

  • Tarjetas de características del proyecto
  • Road Map
  • Piloto

Incluye

Capacitación presencial
Breaks en la mañana y tarde
Certificado de asistencia al curso
Material del estudiante

Y tú, ¿qué esperas para aprender con nosotros?

Cuéntanos si este curso te interesa.

Hablemos

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