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Service Design

El diseño del servicio es una sub-disciplina del Diseño que busca generar valor tanto para las personas que requieren el servicio como para quienes lo proveen, examina la experiencia del servicio o producto de extremo a extremo, desde una perspectiva multiusuario (cliente/usuario, personal o empleados y el negocio).

El taller hace una introducción a las bases y principios del diseño de servicios, desde una perspectiva centrada en el cliente, se enfatiza el modelado del servicio enfocándose en la alineación de expectativas, definición de problemas, procesos de descubrimiento e investigación.

 

A través de diferentes modelos, métodos y dinámicas teórico prácticas, se vivirá y planeará el servicio ideal y la puesta en producción de pilotos que permitan servicios en constante evolución.
“Diseño de servicios, una visión holística a la creación de una experiencia encantadora, memorable y significativa”

Objetivos

 

  • Conocer y entender las bases y principios del diseño de servicios
  • Comprender la importancia de incluir a los usuarios y el staff de la compañía durante los procesos de diseño y definición del servicio
  • Definir y entender todos los factores y actores involucrados en el diseño del servicio; alcanzar a tener una visión holística de lo que debe ser el servicio ideal
  • Conocer técnicas de User Research (investigación de usuarios)
  • Hacer ejercicios prácticos con herramientas como: Personas , Customer Journey Map, Service BluePrint, etc…
  • Lograr la definición del mínimo producto viable y sus hipótesis medibles

Dirigido a


Personas que participen de procesos de innovación y transformación organizacional, productos o servicios.
Roles como: Gerentes de producto, Gerentes de servicio, Gerentes de operaciones, Analistas de negocios, Cambio organizacional, TI, Diseñadores, Consultores y Asesores de innovación.

Duración

20

Horas

Capacidad de personas

16

Personas

Fecha y lugar

Por definir con el cliente.

Ceiba tiene a su disposición un salón de entrenamientos.

Agenda

Día 1

 

1. Diseño de servicios

  • Contexto de las Organizaciones
  • Estrategias para iniciar con Service Design en la organización
  • Fundamentos y principios del Diseño de Servicios
  • Dimensiones del diseño
  • Métodos para el Diseño de Servicios (Service Design)
  • Innovación Centrada en el usuario / cliente

2. User Research

  • Métodos de investigación cualitativo

3. Alineación y enfoque de los problemas (Interna)

  • Creación del Customer Journey (viajes del cliente)
  • Investigación con Stakeholders (Diseño de entrevistas y mapa de Stakeholders)
  • Alineación de expectativas
  • Mapa del ecosistema del servicio

4. Descubrimiento y Mapeo (Externo)

  • Investigación con clientes para entender necesidades, motivaciones, perspectivas y comportamientos
  • “Insights” Identificación de patrones y conductas desde la observación
  • Creación de Personas (perfiles de cliente)
  • Definición de los principios de la experiencia

Día 2

 

1. Ideación del servicio

  • Alineación de expectativas y objetivos del espacio de co-creación
  • Divergencia y priorización de ideas para el DS
  • Convergencia y priorización de ideas para el DS
  • Service Storming (Prototipo del servicio)
  • Historia de visión del servicio

2. Diseñar el servicio para el mundo real

  • Creación del Service BluePrint (Plano de servicio)

Día 3

 

  • Planteamiento de hipótesis
  • Definición de variables (Medición cuantitativa y cualitativa)

1. Orquestación y sostenibilidad del servicio

  • Tarjetas de características del proyecto
  • Road Map
  • Piloto

Incluye

Capacitación presencial
Breaks en la mañana y tarde
Certificado de asistencia al curso
Material del estudiante

Y tú ¿Qué esperas para aprender?

También puedes escribirnos a través de nuestro formulario de Contacto y contarnos cuál de estos cursos te interesa y requieres más información.

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