1. Ceiba software
  4. |
  5. Sala de prensa
  6. |
  7. Ceiba es catalogado como uno de los mejores lugares para trabajar en colombia

Cómo llegamos a estar en el top 3 de los mejores lugares para trabajar en Colombia y a dónde vamos

El 14 de diciembre de 2022, la organización Great Place to Work® anunció su listado de mejores lugares para trabajar en Colombia, allí logramos la segunda posición, en la categoría de empresas con 301 a 1500 colaboradores.

Una noticia que nos llena de orgullo y que recibimos como el resultado de más de 17 años esforzándonos por ofrecer a nuestros colaboradores un entorno laboral cómodo, seguro y que responda a sus necesidades integrales.

Desde que plantamos la semilla, de donde germinaría exitosamente Ceiba cómo compañía, hemos contado con talentos excepcionales, a quienes admiramos tanto en su desempeño laboral como personal, y aún hoy nos sentimos con la responsabilidad de crear una cultura de trabajo que impulse sus capacidades, permitiéndoles alcanzar sus metas y disfrutar de su trabajo.

En el proceso de crear esa cultura que soñábamos, nos dimos cuenta de varios puntos:

1. La relación con la empresa comienza mucho antes de que el talento firme un contrato, por eso contamos con procesos de selección transparentes y humanos en los que cuidamos cada detalle de la experiencia del candidato.
  2. La fórmula para la cultura de trabajo Ceiba, es la relación del colaborador con su entorno. Es decir, la estrecha relación entre lo laboral y lo personal como parte de la naturaleza humana. Teníamos muy claro que queríamos ser una compañía humana, así que a través de la experiencia entendimos que solo podemos disfrutar de nuestro trabajo si tenemos la certeza de que en casa todo va a estar bien, por eso en Ceiba, no contratamos individuos, contratamos familias y velamos por el bienestar integral de cada uno de sus miembros, razón por la cual, las decisiones que tomemos como compañía tiene en cuenta el círculo familiar de cada colaborador.
  3. El desarrollo de nuestra cultura de trabajo, ha partido desde la inclusión. Todos, sin importar la raza, etnia, religión, preferencia o condición, merecemos la oportunidad de compartir nuestros talentos, afianzar nuestras fortalezas y contar con el respaldo necesario para impulsar nuestras capacidades, por eso, las puertas de Ceiba siempre las tenemos abiertas para todos y allí, nuestros colaboradores, encontrarán un espacio seguro para crecer integralmente.

Estos 3 aspectos, sumados a nuestros valores, nos permitieron construir una cultura de trabajo de la que hoy nos sentimos orgullosos, y que solo ha sido posible gracias a que cada miembro de nuestro equipo la vive diariamente, motivo fundamental para que hoy logremos la segunda posición en el ranking de los mejores lugares para trabajar en Colombia, y a su vez primera empresa de tecnología en la categoría de 301 a 1500 colaboradores. Este reconocimiento nos impulsa a seguir cuidando del bienestar integral de nuestros colaboradores, con el único objetivo de hacerles saber que para nosotros, ellos son lo más importante.