Workshop UX

En esta propuesta se presentan los contenidos generales, tareas y resultados que se esperan obtener una vez se termine de ejecutar las actividades planteadas para la formación, esta formación se dará a partir de fases o temas que permitan el cubrimiento de las necesidades de su equipo.

Al final de la formación se tendrá un equipo capaz de realizar pruebas de usabilidad a las aplicaciones y generar valor a través del reconocimiento de usuarios finales y sus contextos de uso.

Objetivos

 

  • Conocer y entender los conceptos generales de usabilidad web y su aplicación en proyectos de software.
  • Realizar ejercicios prácticos de arquitectura de información y pruebas con usuarios de acuerdo a la realidad de la empresa.
  • Comprender la importancia de incluir a los usuarios durante los procesos de diseño gráfico y desarrollo del proyecto, resolviendo los siguientes interrogantes ¿Cómo incluir usuarios? ¿De qué manera realizar las pruebas?
  • Aclarar conceptos de arquitectura de información y diseño de interacción.
  • Incorporar Lean UX, conceptos y técnicas: Construimos, medimos, aprendemos
  • Utilizar la técnica de prototipado: Wireframes, para recibir retroalimentación temprana de parte de usuarios finales.
  • Realizar laboratorios con usuarios finales.

Dirigido a


Personas que participan activamente en la ejecución del proceso de desarrollo: Gerente de proyectos, Ingenieros desarrolladores, Analistas de calidad, Usuarios de negocio, diseñadores gráficos, analistas de negocio, entre otros.

Duración

16

Horas

Capacidad de personas

18

Personas

Fecha y lugar

Por definir con el cliente.

Ceiba tiene a su disposición un salón de entrenamientos.

Agenda

Día 1

 

1. Usabilidad Conceptos básicos de usabilidad y elementos relevantes de una aplicación software usable según la WCAG2.0

  • Usabilidad – Algo de historia y referencias
  • Principios básicos de la facilidad de uso
  • Diseño centrado en usuarios
  • Deseabilidad, Factibilidad, Viabilidad.
  • Métodos de evaluación de usabilidad. Heurísticas.
  • Taller

2. Arquitectura de información AI Estructurar, jerarquizar y etiquetar información.

  • Arquitectura de información (AI), Conceptos básicos
  • Definiciones: Organización, Etiquetado, Navegación
  • ¿Cómo hacer Arquitectura de información?
  • Diseño de información
  • Herramientas, Wireframes.
  • Taller

3. Diseño de Interacción IxD Conceptos, modelos mentales y conceptuales, buenas prácticas.

  • Diseño de interacción: Conceptos básicos, Affordances
  • Colores y formas
  • Prototipado
  • Herramientas

Día 2

 

1. Pruebas con usuarios finales ¿Qué son y cómo realizar pruebas con usuarios finales?

  • Inspección de Heurísticas: Guías de diseño, Otros
  • Pruebas con usuarios finales
  • User Testing -Prueba de guerrilla / Entregables
  • Think Aloud / Entregables

2. Lean UX Metodologías ágiles y UX, como hacen parte del equipo y logran obtener productos con diseño centrado en usuarios.

  • Manifiesto ágil
  • Lean UX: Principios, Metodologías
  • Herramientas: Definición de personas y escenarios, Wireframes, User testing
  • Taller

Incluye

Capacitación presencial
Breaks en la mañana y tarde
Certificado de asistencia al curso
Material del estudiante

Y tú ¿Qué esperas para aprender?

También puedes escribirnos a través de nuestro formulario de Contacto y contarnos cuál de estos cursos te interesa y requieres más información.

Hablemos

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